-Un huevo cocido pelado.
- Una botella con un cuello más pequeño que el huevo.
- una Matraz Erlenmenyes
- un trozo de papel.
- un mechero Bunsen.
- Alcohol Etílico
- Mechero bunsen.
Procedimiento:
Hechamos un poco de alcohol en un Matraz Erlenmeyes, lo esparciamos por todo el espacio, despues cogemos un trozo de papel y lo quemamos y lo metemos rapidamente en el matraz erlenmeyes justo despues de meter el papel comogemos el huevo pelado y lo pones en la boca del matraz erlenmeyes y vemos lo que ocurre.
¿ Qué ocurre?
que el huevo se va metiendo dentro del recipiente poco a poco
¿Cómo lo sacamos?
Calentamos la botella con el mechero bunsen y el huevo sale poco a poco.
¿Porque ocurre eso?
La combustión del algodón provoca la emisión de gases calientes. Conforme desciende la temperatura de éstos al entrar en contacto con el vidrio, desciende su presión. Al hacerse ésta inferior a la atmosférica exterior, el huevo se ve impelido hacia el interior a causa de esa diferencia de presiones.
Explicación.
El fuego necesita oxígeno para su combustión. Es por esto que, al tapar la botella con el huevo, las cerillas dejan de recibir oxígeno y, cuando acaban con el que hay en el interior, se apagan. Esto hace que se produzca una disminución de la temperatura dentro de la botella que hará que el aire esté a menor presión.
El aire que se encuentra fuera de la botella, por tanto, ejercerá una mayor presión que el que se encuentra dentro y empujará al huevo hacia su interior. El huevo, gracias a la flexibilidad que le ha proporcionado la cocción, podrá facilemente introducirse en la botella sin romperse.